Niños, como asesinos a sueldo preferidos por el crimen

Toluca, Edomex, 10 de Agosto.- Las organizaciones criminales reclutan cada vez más a jóvenes menores de edad, debido a que son lo que en términos legales se conoce como inimputables.

Esto significa que al ser detenidos por las autoridades, no son llevados a un penal, sino a un consejo tutelar.
El Mane, de 16 años, fue detenido por fungir como asesino a sueldo del grupo delictivo de “La Mano con Ojos”.

Elementos del grupo G-60 de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, detuvieron al adolescente y a otros tres sujetos que están vinculados a dicha organización delictiva.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del Edomex, señaló que para las organizaciones criminales resulta muy “atractivo” reclutar a jóvenes menores de 18 años, a quienes cada vez más “los utilizan para labores de mayor impacto y trascendencia, porque se van a un Consejo Tutelar”.

Castillo Cervantes reconoció que este tema trasciende a una procuraduría de justicia. “Tiene que ver con valores, con los padres, las escuelas, los horarios, que los jóvenes tengan actividades extracurriculares”.

El procurador señaló que los jóvenes de 15, 16 o 17 años son muy vulnerables a caer en las redes de la delincuencia si no cuentan con un trabajo o no van a la escuela.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x