Voto Útil

osvaldo contrerasOSVALDO CONTRERAS *

Al iniciar las campañas políticas en el Estado de Zacatecas nos hemos dado cuenta que cada candidato y cada partido político han trabajado en sus estrategias para poder ganar esta elección, me enfocaré en esta intervención en lo que pasa en la Capital:

Me parece importante mencionar que en Zacatecas Capital, el puntero en estos momentos, y por las encuestas mencionadas en los últimos días es Carlos Peña, y no precisamente por él, sino por los puntos que le da el logo PRI y lo bien posicionado que esta la marca dirían los expertos en Mercadotecnia,  es por eso que vemos en espectaculares más el logo del PRI que al candidato.

Me parece que el inicio de Carlos ha sorprendido a propios y extraños al realizar una campaña de tierra muy interesante, ya que ha penetrado en la sociedad zacatecana, arropado por el gobernador y el carisma que tiene en la capital, ahí el que haya podido avanzar.

En segundo lugar veo un empate entre Fernando González y Xerardo Ramírez, no muy alejados del puntero, el primero lleva una gran fuerza por la alianza y los votos duros de cada partido político, porque realmente es desconocido en muchos sectores sociales y, en el caso del segundo, es al revés porque es muy conocido pero el partido político al que pertenece le disminuye votos.

La clave fundamental de Fernando y Xerardo es el “VOTO UTIL”, para decirle  a la gente que no desperdicie su voto y que vote por el candidato que “PUEDA GANAR”, es decir, quien pueda estar en segundo lugar y en un dado caso superar a Carlos, la pregunta será quién pueda ocupar ese segundo lugar y desplazar al otro al tercer sitio; por su parte el candidato oficial tendrá que aguantar los embates y el voto útil que se promueva.

Por su parte, Salvador Llamas mejor conocido como Chava es quien tendrá que crecer rápido porque su nueva estrategia le ha restado puntos que ya había ganado en la precampaña. De los otros candidatos mis respetos, pero creo que se estarán peleando el último lugar de esta campaña.

Me estoy estrenando en esta columna espero les guste y cada semana estaremos por aquí con nuestro análisis político.

* Diputado local del PAN

Twitter: @osvaldozac

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x