Faltaron los «¿Cómos?» en el debate

osvaldo contrerasOSVALDO CONTRERAS *
El debate entre candidatos de la capital dejó mucho qué desear, entre propuestas fuera de lugar hasta desconocimiento de la administración municipal fue lo que se vio en el debate.
Hablaron de temas nacionales hasta generación de empleo por parte del ayuntamiento pasando por el turismo internacional.
La verdad es que nadie tocó temas que realmente le competen al municipio como la prevención del delito, el alumbrado, el agua, el bacheo, la basura, en general los servicios públicos.
Pero lo más preocupante no es eso, sino que no dijeron los «¿Cómos?» para llevar a cabo lo que proponen, es decir, el presupuesto que tiene el municipio para realizar cada una de las cosas que proponen.
En general, la población quiere saber cómo le van a resolver sus problemas que a diario tienen, pero además cómo y con cuánto dinero.
El presupuesto del municipio es poco, porque la gran mayoría se va a gasto corriente, y además es poco lo que llega de la Federación.
Nadie habló de la importancia de Desarrollo Económico y de Gestión Social, así como de Obras Públicas, también nadie habló de los fondos federales como el III y IV.
 
Ya mucho menos tocaron el tema de los presupuestos participativos y la gestión de los recursos, así como de la atención ciudadana directa y la multiplicación de los recursos o tema ambiental.
En general fue un debate sin ideas y sin soluciones a la gente. De las descalificaciones mejor ni hablamos.
Nos vemos la próxima semana !!!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x