Sólo con actuación eficaz se restablecerá paz y justicia en México: PGR

20130506-150723.jpg

Zacatecas, Zac.- Cuando la violencia, la corrupción y la impunidad arrebatan la tranquilidad de la comunidad, limita también sus derechos y libertades, afirmó Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduria General de la República (PGR), durante la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Por ello, dijo la funcionaria, es deber superior del Estado actuar de forma inmediata y eficaz para restablecer las condiciones de paz y justicia.

Ante los procuradores generales de Justicia de la Zona Noreste-Noroeste reconoció que no hay aspiración más legítima de los seres humanos que vivir en un lugar seguro, en paz, donde tengan todos, la posibilidad de desarrollar su vida, la de sus hijos en condiciones de justicia e igualdad.

En la reunión, que provocó que se blindara toda la ciudad que vivió presencia de militares, policías estatales y de tránsito, como no se ve cotidianamente, justificó los niños resultados obtenidos por el actual gobierno federal al asegurar que «ninguna sociedad humana ha logrado erradicar por completo la violencia y la criminalidad, eso se explica por la complejidad de esos fenómenos sociales».

En el Hotel Baruk, a donde acudieron además los subprocuradores y delegados de la PGR, la funcionaria señaló que la tarea de las instituciones es buscar que los responsables de la comisión de delitos, sean sancionados penalmente y reparen el daño causado a la gente.

Pero también reconoció que la complejidad de este fenómeno y la sofisticación del mundo de nuevas tecnologías, de modernos medios de comunicación y de transporte, «la acción del Estado debe ser mucho más eficaz, capaz de concentrar esfuerzos, usar todas las herramientas jurídicas, tecnológicas y científicas que tenga a su alcance, así como utilizar todos los mecanismos factible de coordinación y cooperación con las autoridades del país».

Y es que, dijo, se requiere «estar en posibilidad de enfrentar este fenómeno delincuencial, que sin reconocer fronteras, vulnera a los ciudadanos de un gran número de países».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x