Supervisan plan interno y medidas de seguridad en centros comerciales

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, los bienes inmuebles y el entorno, personal especializado del Departamento de Capacitación de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, concluyó la revisión de establecimientos comerciales de 11 municipios del estado.

Tras destacar que estos establecimientos aglomeran a un número importante de personas durante todos los días de la semana y del año, el Director Estatal de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río, desatacó la importancia de supervisar las medidas de seguridad, encaminadas a la protección civil.

Durante la supervisión de los establecimientos se constató que cuenten con los Programas Internos de Protección Civil, señalética, salidas de emergencia, equipamiento para control de incendios, puntos de reunión, análisis de riesgo, sistema eléctrico y de gas natural en óptimas condiciones y que lo estructural cuente con el dictamen de un experto en la materia.

Los establecimientos revisados, que pertenecen a las tiendas Soriana y Wall Mart, están ubicados en los municipios de Ojocaliente, Guadalupe, Calera de Víctor Rosales, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Jalpa, Juan Aldama, Tlaltenango, Nochistlán, Guadalupe y Zacatecas.

Por otro lado, explicó Antonio de la Torre que de los 14 establecimientos verificados, 12 sí cuentan con un plan interno de protección civil y personal debidamente capacitado, motivo por el cual, sólo a dos no se les autorizó dicho programa.

En los mencionados establecimientos se detectaron algunas anomalías, tal como saturación de mercancías y rutas de evacuación obstruidas; sin embargo, todos cuentan con sus brigadas internas, que continuamente son capacitadas por esta misma dirección.

Finalmente, dijo, que según el plan de trabajo anual que diseña el Departamento de Capacitación, se dará continuidad a las revisiones y se atenderán todas las solicitudes que en este sentido lleguen a la dirección.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x