Legislará Alfredo Femat para que estimulación y educación temprana sea obligatoria

alfredo fematZacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado local por el Distrito I, legislará para que la estimulación y educación temprana se vuelva una realidad en la entidad, ya que propondrá una iniciativa de ley que otorgue una carta de ciudadanía, acompañada de un esquema de escuela para padres de familia, para la tan anhelada formación de nuevos ciudadanos.

Durante una reunión que sostuvo en la colonia Felipe Ángeles con más de 30 maestras que son madres de familia, quienes invitaron al candidato del Partido del Trabajo (PT) a discutir este tema, le manifestaron su respaldo y se comprometieron a presentar en conjunto con Alfredo Femat esta propuesta fundamentada para someterla al pleno de la Legislatura.

Ante esta petición, el candidato a diputado local destacó que uno de los proyectos fundamentales del PT ha sido la apertura de más de 70 centros de atención de estimulación y educación temprana en todo el país, donde ya se lleva a cabo un modelo académico y pedagógico que está haciendo realidad la estimulación y educación temprana acompañada de dicho esquema de escuela para padres.

Incluso, Femat Bañuelos mencionó que en los últimos 10 años, este modelo ha permitido que varios Cendis de Durango y Monterrey hayan obtenido reconocimientos como modelos ejemplares a nivel de América Latina y Asia.

El candidato precisó que de los 70 centros de estimulación y educación temprana que hay en México, dos están operando en Zacatecas que trabajan bajo la misma concepción académica y pedagógica que los que han recibido la distinción internacional.

Detalló que uno de estos Cendis está ubicados en la cabecera municipal de Vetagrande bajo la responsabilidad de Teodoro Campos Mireles, mientras que el otro se ubica en la colonia África, en el municipio de Guadalupe, bajo la responsabilidad Samuel Reveles Carrillo.

Alfredo Femat aclaró a las maestras que más que ser una petición esto es un compromiso que ya tenía agendado, lo que se convierte en un reto que ve con beneplácito, pues celebró que existan zacatecanos y zacatecanas que estén convencidos de la formación de ciudadanía de gran impacto que se logrará a través de leyes que sean obligatorias en la entidad para la estimulación y educación temprana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x