Urge apoyo la Orquesta Sinfónica Juvenil para realizar gira en Europa

orquesta (2)Zacatecas, Zac.- Miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la UAZ informaron que buscan apoyo para acudir, del 11 al 14 de julio, al Quinto Festival de la Juventud, el cual se llevará a cabo en Bratislava, y del 15 al 21 del mismo mes, al Festival de Orquestas Giovanilli, que se realizará en Florencia, Italia.

Los jóvenes, ganadores del premio Summa Cum Laude del 59 Festival de la Juventud Europea realizado en Bélgica en 2011, comentaron que son la única agrupación latinoamericana en Florencia invitada a tan importante certamen, sin embargo, a pesar de que empezaron hace ya casi un año la gestión para asistir, no han conseguido el recurso necesario para su participación, mismo que asciende a dos millones 571 mil 872 pesos.

Aseguraron haber solicitado al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Chairez, el dinero que necesitan, pero se les negó con el argumento de que la UAZ, atraviesa una difícil situación económica, no obstante les entregó un documento con el cual podrían solicitar el apoyo de empresas privadas, lamentablemente no han tenido éxito hasta ahora.

Asimismo, dijeron haber acudido a instituciones gubernamentales tanto federales como estatales sin respuesta alguna a la fecha.

Los integrantes estuvieron acompañados de la fundadora y directora de la orquesta, la maestra Cristina Pestana quien lamentó el hecho de que México tenga la oportunidad de ser reconocido en el mundo por más que la violencia y no se apoye a estos jóvenes.

Dijo que “Zacatecas es reconocido a nivel internacional por su Festival Cultural pero hay mucho talento aquí y ese talento es necesario mostrarlo afuera” para que se divulguen también las cosas buenas de nuestro Estado y nuestro País.

Invitaron a cualquier persona, empresa o institución que desee apoyarlos, a que lo haga mediante la cuenta de Banorte 0847482092, con la razón social “Universidad Autónoma de Zacatecas” y a que pasen a dejar su ficha de depósito en las instalaciones de la Unidad Académica de Artes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x