Aprehenden en Aguascalientes a zacatecano que huía de la ley

Eduardo caballero martinezAguascalientes, Ags.- Gracias a los convenios de colaboración que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas y su homóloga en esta entidad, personal de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo Caballero Martínez, la cual emitió el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas por los delitos de Daño en las Cosas Culposo y Lesiones Culposas.

Los hechos fueron registrados gracias a la denuncia que interpuso el afectado ante el Agente del Ministerio Público de Zacatecas, al cual le manifestó que el 6 de julio del 2012. aproximadamente a las 8:30 horas, circulaba a bordo de un automotor de la marca Chevrolet Equinox, 2008, blanco, por la carretera México-Ciudad Juárez en compañía de su esposa. Al llegar a la altura de la caseta de cobro conocida como OSIRIS, en el tramo Aguascalientes-Zacatecas, el quejoso y la fémina esperaban su turno para llevar a cabo el pago en la caseta denominada OSIRIS, cuando en determinado momento sintieron un fuerte impacto en su parte posterior con la parte frontal de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Sedán Chevy, con placas del Estado de Aguascalientes el cual era propiedad del hoy acusado; con dicho golpe el denunciado provocó que la acompañante del declarante se fracturara tres costillas y un esguince cervical.

De lo anterior tomaron parte los Oficiales de la Policía Federal Preventiva, los cuales confirmaron la responsabilidad del inculpado, refiriendo que ocasiono daños en la facia, defensa trasera y salpicaderas del automotor así como lesiones a la esposa del denunciante.

Por tal motivo procedieron a presentar ante el AMP al presunto responsable el cual se comprometió a liquidar los gastos del incidente, pero nunca realizó dicha acción, ya que al no presentarse a las diversas audiencias a las que fue citado, el AMP determinó solicitar una orden de aprehensión en contra del acusado.

Es por ello que al dar comienzo con las indagatorias correspondientes, el Juzgado antes mencionado se comunicó con los Policías Investigadores de esta entidad para solicitarles su apoyo y así poder llevar a cabo la detención de Eduardo, indicándoles que éste tenía su domicilio en Andador Portales en Potreros del Oeste perteneciente a esta ciudad. Al ser localizado el implicado fue interrogado conforme a los hechos de los cuales aceptó haber cometido. Finalmente Eduardo Caballero Martínez fue trasladado ante el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas donde se le resolverá su situación penal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x