UAA es locomotora que arrastra con calidad y visión educación de Aguascalientes: Lozano

uaaAguascalientes, Ags.- «Aguascalientes necesita del dinamismo, la flexibilidad, la innovación y la fidelidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) a su ideario como ejemplo de congruencia con su autonomía y su pluralismo, calidad, transparencia y responsabilidad social, y mi administración está trabajando para consolidar ese principio que le da fundamento, razón de ser y permanencia».

Así se expresó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar junto con la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, y el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, la gira de trabajo, arranque y entrega de obras de infraestructura para beneficio de la comunidad universitaria.

La amplia gira de trabajo en la UAA comenzó con la puesta en marcha del Proyecto de Tecnologías para la Educación en el Aula ‘A’ del Edificio 115, en el que se constató el funcionamiento de la red interna y de video que permitirá a los maestros y alumnos integrar un ambiente de aprendizaje e interacción a la altura de los entornos más avanzados del mundo.

Posteriormente, Lozano de la Torre inauguró el Gimnasio Universitario, espacio que permitirá el acondicionamiento físico de los estudiantes, además de constituirse como un espacio idóneo para cultivar el cuerpo y el espíritu.

Tras esta inauguración, el gobernador y los invitados atestiguaron la puesta en marcha de la Velaria de la Mezquitera, espacio que permitirá la puesta en escena de las más variadas expresiones artísticas, principalmente musicales, ya que está acondicionada para formar una concha acústica que permitirá a ensambles y orquestas ejecutar sus piezas musicales con la mejor sonoridad para los asistentes.

Inmediatamente después, fue efectuado el banderazo de inicio de obra de la Sala de Juicios Orales, en la que los estudiantes de Derecho podrán realizar sus prácticas para acometer la defensa mediante este sistema que entrará en vigor una vez aplicadas las reformas en materia penal.

La gira de trabajo continuó con la colocación de la Primera Piedra del Puente de Conexión de Vialidad Interna de la Máxima Casa de estudios de la entidad, que facilitará el transporte vehicular dentro de la zona universitaria, para finalmente concluir con el arranque de la obra de la Vialidad de la Zona Sur.

Las obras de infraestructura universitaria contempladas en esta girade trabajo suman más de 45 millones de pesos, beneficiando a toda la población universitaria y constituyendo a la Universidad Autónoma de Aguascalientes como un referente indiscutible en materia de equipamiento de vanguardia.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo dijo que el mañana se construye aquí y ahora, impulsado por la fuerza de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que cumple a cabalidad su misión de enseñar a pensar a sus estudiantes y a convertirlos en ciudadanos íntegros.

«Esta es la labor que cumple diariamente y con mucha satisfacción esta comunidad estudiantil que sigue creciendo y fortaleciéndose, y eso nos llena de ánimo y esperanzas, porque el futuro de Aguascalientes está muy ligado al desarrollo de nuestra Máxima Casa de Estudios, que continuará aportando los cuadros altamente capacitados que demanda el actual contexto económico y social de México y el mundo”, concluyó Carlos Lozano de la Torre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x