Promete gobierno apoyo a familias afectadas por Minera Aranzazú

aranzazuZacatecas, Zac.- El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, refrendó todo el apoyo del Gobierno del Estado, de apoyar a las familias de Concepción del Oro que resulten afectadas por la empresa minera Aranzazú, instalada en esa municipalidad.

“No los vamos a dejar solos”, dijo a los representantes de los pobladores de la colonia Bella Vista, quienes acudieron para solicitar el apoyo para que el problema que enfrentan se resuelva a la brevedad.

Escobedo Villegas, quien atendió personalmente a este grupo de personas, comentó que habrá de buscarse una solución a la problemática de manera responsable y equilibrada, pero sobre todo en estricto apego a la legalidad.

En el encuentro realizado en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, les comunicó el interés en que la problemática planteada se resuelva a la brevedad posible, y por ello, habrán de abordarse todos los temas que los habitantes han expuesto.

Por lo pronto, anunció, el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión en el municipio de Concepción del Oro, con la finalidad de dar a conocer el resultado del estudio que se realizó en algunas viviendas afectadas.

Ofreció de la misma manera que los estudios continuarán con el propósito de determinar con exactitud los daños que pudieran existir en las viviendas.

Además, agregó el secretario general de Gobierno, se solicitará a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realice los estudios necesarios a los habitantes de esa población.

Igualmente, se hará una verificación de hundimientos que han sido detectados y sobre la distancia que debe guardar el polvorín.

Todos los temas, reiteró, serán abordados, analizados. Se establecerá un diálogo respetuoso, responsable para resolver la situación que se ha presentado, teniendo como único límite lo que establece la ley.

Finalmente, Escobedo Villegas comentó que continuarán las pláticas y los acercamientos, cuantas veces sea necesario, pues es nuestro compromiso y obligación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x