Mejorarán servicios en Casa de la Cultura de Río Grande

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, se entrevistó con cada uno de los titulares que cuentan con oficina en la Casa de la Cultura Luis Cerrillo Casares de la cabecera municipal.
El recorrido emprendido por el acalde, arrojó un listado de solicitudes hecho por algunos funcionarios para mejorar los servicios públicos, destacando la presentación de proyectos y permisos para operar de manera autónoma algunos aspectos de rehabilitación de espacios.
En la entrevista con Marcela Rivas Espino, nueva titular de las Bibliotecas Públicas de Río Grande (Bipuri), trascendió la urgencia de equipamiento y de material para los trabajos en talleres, destacando la solicitud de más seguridad para la biblioteca en la comunidad de La Luz, la cual presenta varios reportes de robo.
Trabajadores de la Bipuri solicitaron autorización al presidente municipal para sumarse al proyecto de Obras y Servicios Públicos que ofrece pintura y mano de obra a cambio de Politereftalato de etileno (PET), mejor conocido por su aplicación en las botellas de refresco común, esto para colaborar en la rehabilitación de sus propios espacios.
Por su parte, Ramírez Rodríguez, respondió positivamente a las solicitudes hechas por los funcionarios y se comprometió a impulsar los servicios de las Bipuri, pues reconoció el crecimiento de estos espacios en el municipio.
“Son muchas las demandas que resolver en el municipio, estamos trabajando y caminando positivamente a nuevas alternativas que sostengan un cambio cultural que enriquezca a la población”, aseguró al alcalde al comprometerse a buscar una solución que garantice la afluencia de mayor cantidad de usuarios de los espacios de lectura en el municipio.
Ramírez Rodríguez adelantó que enviarán instrucciones a Obras Públicas para pintar y remodelar varios espacios de las Bipuri.
Finalmente, el alcalde entregó reconocimientos a distinguidas bibliotecarias, destacando un sentido homenaje post mórtem a Silvia Delgado Muro, por su labor dentro de la biblioteca.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x