Menores son reintegrados a familias, con padrinos, hogar sustituto y por periodo vacacional

20130327-151846.jpg

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento a las disposiciones y acuerdos tomados por el Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, se llevó a cabo la décima entrega de menores que fueron autorizados para reintegración familiar, programa padrinos, hogar sustituto y periodo vacacional.

De esta manera, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, y el jefe de la oficina del gobernador, Rafael Sescosse Soto, encabezaron la entrega de los infantes albergados en la Casa Cuna Plácido Domingo y la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

La presidenta honorífica del SEDIF mencionó que es muy satisfactorio entregar a estos pequeños porque regresan a una familia, donde tendrán el amor y los cuidados que necesitan para tener una vida plena.

Comentó que su estancia en las Casas Asistenciales es temporal, ya que “estamos trabajando con el objetivo de que no estén mucho tiempo aquí, sino que se vayan a un hogar, que es donde deben estar, con una familia que les dé ante todo, protección, atención y cariño”.

Pidió a los padres y madres de familia que los cuiden, los eduquen, los formen y los hagan felices para que en el futuro, se conviertan en ciudadanos de bien.

Por su parte, Rafael Sescosse Soto se dirigió a los padres y madres de familia ahí presentes y les expresó que el ser humano necesita muchas cosas como alimentarse, vestirse, tener educación, pero eso de nada sirve si su corazón está solo, por lo que ellos ahora tienen la oportunidad de llenar ese corazón de amor y dirigirlo a los pequeños que reciben en su hogar.

Mencionó además que el gobiernos se mantiene al pendiente de los infantes y jóvenes de las Casas Asistenciales, varios de los cuales, que han pasado malos momentos en su vida, a partir de hoy su situación cambia, ya que comienzan una etapa en la que recibirán a partir de hoy el cariño y amor que tanta falta les hace.

Los invitó a permanecer unidos, a responsabilizarse de ellos y que sean el motivo por el que puedan tener una vida plena, especialmente, haciéndolos felices.

Por último, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia informó a los padres de familia que se hará un seguimiento puntual y visitas constantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia para verificar las condiciones en que viven los menores, supervisar que no se vulneren sus derechos, pero sobre todo, constatar que se les brinda protección, cuidados y amor.

Asistieron al acto integrantes del Consejo Técnico de Adopciones como Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada de la Dirección General del SEDIF; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y también de esta institución, Norma Verónica Belmontes.

Asimismo, María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales; Ruth García Acuña y Cristina Ortega, directoras de Casa Hogar para Jóvenes y Casa Cuna Plácido Domingo, respectivamente, así como Sofía Sáenz y Alejandra Ramos, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del SEDIF.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x