CEDH se adhiere a exigencia de sancionar a Genaro García Luna

joel arnulfo correa chacon (2)Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el estado se adhiere al respaldado brindado por la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) al ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, quien solicita se investigue y sancione al ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, y los demás funcionarios involucrados en el caso de Florence Cassez.

Uno de los alcances más importantes de las reformas constitucionales, es el fortalecimiento que la nueva legislación concede a los organismos defensores de Derechos Humanos para combatir la impunidad. Está visto que la impunidad lleva al deterioro del tan anhelado reclamo de justicia que expresa la ciudadanía.

Recientemente, y en un acto sin precedencia, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, haciendo uso precisamente de la facultad para denunciar actos u omisiones en la procuración de justicia, denunció a los funcionarios responsables de llevar ante los tribunales a la banda de secuestradores denominada Los Zodiaco, dentro de los cuales la ciudadana francesa Florece Cassez tuvo que ser dejada en libertad, por actos u omisiones contrarios al debido proceso, atribuibles a quienes en ese momento conocieron del caso, situación que indignó a las víctimas del delito y sobre todo al pueblo de México, porque una vez más la impunidad prevaleció sobre los deseos de justicia.

Es por ello que la CDHEZ como integrante de la FMOPDH, expresa públicamente el apoyo total al Dr. Plascencia Villanueva, seguros de que la Procuraduría General de la República (PGR) llevará hasta las últimas consecuencias lo que en derecho corresponda. Los actuales son tiempos de renuevo, no caben intocables, ni protegidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x