Entrega CEISD obras de accesibilidad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, inauguró las obras de accesibilidad que fueron edificadas en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33;  Escuela Primaria «Flores Magón» y Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Al hacer entrega de la nueva infraestructura, que requirió de una inversión de casi 200 mil pesos, el funcionario estatal afirmó que «estamos decididos a eliminar las barreras arquitectónicas que impiden la inclusión de las personas con discapacidad y nos estamos encaminando a hacer lo propio con las socioculturales”.

En referencia precisa a las barreras socioculturales, subrayó que éstas necesitan de una transformación en el pensamiento de quienes integramos la sociedad, de ahí que el trabajo de la CEISD se encamine hacia esa dirección.

En su visita al CAM 33, Mauricio Medina estuvo acompañado por la actual encargada de la dirección, Verónica Medellín Alarcón, y por la supervisora de educación especial de la Zona 1, Martha Romero, quienes agradecieron el apoyo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, para mejorar la infraestructura de esa institución, en favor de las y los niños y jóvenes con discapacidad ahí inscritos.

Más tarde, en su visita a la escuela primaria «Flores Magón», donde fue recibido por los directores Jesús Silva Morales y Aldo Plascencia Soria, de los turnos vespertino y matutino, respectivamente, entregó un circuito de rampas que facilitarán la inclusión de la niñez con discapacidad integrada en esta institución.

Además, Karlita, quien es la alumna con discapacidad motora, inscrita en esa primaria y se encuentra en sexto grado, recibió también una banca adaptada para que pueda realizar sus trabajos escolares de manera fácil y práctica.

En esta institución educativa, Mauricio Medina compartió con los alumnos no sólo la experiencia personal de su discapacidad; sino que además los invitó como integrantes de la sociedad a respetar los derechos de este sector poblacional y tener una actitud inclusiva para quienes viven en estas condiciones.

En las instalaciones de la Fenaza, fueron inauguradas también rampas, pasamanos y un palco exclusivo para personas con discapacidad, que por primera vez fue proyectado por esta institución, y en donde las asistentes con algún problema físico mental y sus familias pueden disfrutar de manera segura de los eventos que ahí se presentan.

Al finalizar, el titular de la CEISD recalcó lo importante de fomentar oportunidades, «pues todos y todas tenemos el derecho a la educación, a la diversión y asistir a los lugares que nos plazca en igualdad de condiciones», señaló el funcionario.

Cabe mencionar que las obras entregadas a la población y en beneficio de las personas con discapacidad comenzaron a realizarse a principios de este año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x