Construyen ya Centro de Mediación del Poder Judicial en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre conoció el detalle de la infraestructura que se realiza para consolidar el nuevo edificio del Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes el cual estará ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente, de esta ciudad.

Para lograr la construcción de este nuevo edificio la inversión autorizada es de dos millones 424 mil 855 pesos, en su primer etapa  permitiendo realizar diferentes acciones entre ellas la construcción de una ludoteca, 17 salas de mediación, sala de juntas, servicios de sanitarios y estacionamiento.

Los nuevos espacios permitirán solucionar problemas en materia familiar como lo son las pensiones alimenticias, convivencia y convenios para llevar a cabo un divorcio voluntario.

Además se atenderán los casos de carácter civil y mercantil como arrendamiento de pagos y cumplimiento de contratos, también se podrán solucionar conflictos de carácter penal donde están contemplados los daños, lesiones y delitos no graves.

En el 2012 se atendieron más de siete mil 114 solicitudes de mediación de estas tres mil 33 estuvieron presentes los interesados, solucionandose dos mil 854 donde las partes llegaron a un convenio sin llegar a un juicio que puede tardar años.

El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, informó al Mandatario Estatal que los espacios serán modernos y otorgarán comodidad y secrecía para la resolución de los conflictos que diariamente serán atendidos en estas nuevas áreas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x