Anuncian instalación de compañía de energía solar en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una empresa holandesa de energía solar se instalará en el municipio zacatecano de Jalpa, donde en julio próximo comenzará operaciones y generará 300 empleos directos, informó Leonard Grimberg, socio de la compañía.

Acompañado del ministro consejero de los Países Bajos, Jaap Veerman, Grimberg, que comparte capital de inversión con la zacatecana Ruth Camacho, enfatizó que la empresa fabricará paneles y calentadores solares.

Al justificar la instalación de la holandesa Zon Energía Solar en la entidad, enfatizó que esta región es beneficiada por la naturaleza, porque “tiene minas, pero también energía solar y suficiente viento para ser aprovechados”.

Lo anterior lo señaló al hacer la presentación del proyecto de Zon Energía Solar, la víspera, ante empresarios locales, que incluye la creación de un Centro de Investigación de Desarrollo Tecnológico, apoyado por la embajada de los Países Bajos, con intercambios entre universidades locales y de aquellas latitudes.

Sobre el centro de investigación dijo que “es importante contar con el apoyo científico y tecnológico, queremos estar a la vanguardia en tecnología y no podemos hacerlo sin los investigadores”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x