Sintetizan a empresarios las bondades de la Reforma Educativa

20130202-111540.jpg

Zacatecas, Zac.- En atención a la jornada de información sobre la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, que ha emprendido la Secretaría de Educación, autoridades estatales presentaron las bondades de esta iniciativa al sector empresarial de Zacatecas.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, y Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, realizaron una presentación sintetizadora de las expectativas positivas que adquirirá la educación no sólo en Zacatecas, sino en todo el país.

Ante líderes e integrantes de las cámaras empresariales en Zacatecas, autoridades educativas expusieron que la Reforma Educativa eleva a rango constitucional la calidad de la educación, pondera como prioritario el servicio profesional docente e impulsa la autonomía de la gestión escolar.
Asimismo, propone la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa como órgano autónomo, dictaminador y ciudadano; se fortalece además el Programa Escuelas de Tiempo Completo, así también promueve la caracterización cuantitativa del Sistema Educativo Mexicano mediante un censo realizado a través del INEGI.

Al término de la exposición, los industriales y promotores del comercio zacatecano se mostraron convencidos de la prospectiva que la Reforma Educativa busca hacer del sistema educativo mexicano y externaron un voto de confianza y apoyo para que prospere esta nueva visión de la educación.

Estuvieron presentes por parte del sector industrial los presidentes locales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso; Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), Rogelio Lara; y Asociación de Mineros, Metalurgistas y Geólogos de Zacatecas, Salvador González García.

Además, asistieron los líderes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Ramírez Ibarra; y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Marcelina Saucedo Venegas.

Por parte del sistema educativo estuvieron presentes además Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); Enrique Dávila del Real, presidente de los Consejos Escolares de Participación Social (CESP); y directivos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x