Recibe Cobaez apoyo en equipo de cómputo del Programa 3×1

cobaezZacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Zacatecas 01, recibió apoyo en especie por un monto cercano a los 500 mil pesos en equipo de cómputo. Esto, gracias al Programa 3×1.

Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez; Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe; representantes de Sedesol Zacatecas y Paterfamilias; entregaron el equipo de cómputo que habrá de facilitar tareas y el sano desarrollo educativo de los mil 300 alumnos del centro educativo.

Aunado a esta entrega tripartita (Sedesol, Gobierno Municipal y Paterfamilias), las autoridades educativas, estatales, federales y municipales; se comprometieron a gestionar recursos económicos para la construcción de un domo en el interior del plantel, con valor cercano al millón de pesos.

Josefina Romero Araujo, directora del plantel, delante de docentes, administrativos, alumnos y paterfamilias; reconoció la labor de gestión del director general del sistema educativo, “pues en poco tiempo los hechos los estamos palpando, y es un bien para la comunidad estudiantil”. Padres de Familias se sumaron a las palabras de la responsable del plantel, al argumentar que “en forma conjunta podemos logara grandes cosas para nuestros hijos, y no importa que algunos ya estén por salir (en junio), lo que importa es devolverle algo al Colegio de lo que le dieron a los nuestros en tres años”.

Por su parte, Felipe Ramírez Chávez señaló que “siempre es tiempo de apoyar a los jóvenes Bachilleres, y sabemos que en la competencia está la excelencia, por ello vamos a agotar recursos para brindar a los nuestros alumnos, de las mejores herramientas para su educación”.

Roberto Luévano Ruíz, puntualizó que “no es una tarea fácil, pero sí muy satisfactoria y vamos a hacer todo lo humanamente posible por éste y todos los centros educativos de nuestro municipio, afortunadamente contamos con el apoyo total del Gobierno estatal y federal para así hacerlo”.

El apoyo recibido consta de 40 funcionales equipos de cómputo, cuatro laptops, y 25 cañones proyectores que suman un monto cercano al medio millón de pesos. Representantes de la Sociedad de Alumnos dijeron que “vamos a cuidar mucho estos equipos, que a fin de cuentas son nuestros, y nos facilitan la vida, ya que muchos no tenemos computadora en casa”.

Al calor del evento, y ante la voluntad y disposición de la Familia Cobaez, los representantes de Sedesol Zacatecas, se comprometieron a entregar 48 tabletas de computación (tablets), para aquel alumno que resulta con mejor promedio en cada uno de los grupos con los que cuenta la Institución. Situación que alegró a la planta estudiantil del Cobaez 01, el fundador del sistema por cierto, hace 26 años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x