Hoy, paro laboral en la UAZ, a clases hasta el martes

20130201-034321.jpg

Zacatecas, Zac.- Este viernes, todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no tendrán clases, luego del paro de labores al que llamó el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ).

La acción se efectuará de las 7:00 a las 19:00 horas, lo que universitarios aprovecharán para alargar el puente de este fin de semana, ya que el lunes está marcado como descanso obligatorio, por la celebración del 5 de febrero.

El dirigente sindical, Rafael Rodríguez Espino informó que el motivo de esta acción de presión es para acelerar la revisión contractual con la Rectoría, ya que se reportan violaciones a la cláusula de exclusividad en la contratación de personal ajeno a la institución.

Y es que el personal de vigilancia contratado por las empresas para la construcción de edificios permanecen laborando, aun cuando el motivo para ocuparlos hubiera ya llegado a su fin.

Rodríguez Espino recalcó que sí bien ha habido avances laborales con las autoridades universitarias, se espera que este mismo viernes se entreguen bases a trabajadores que estaban como eventuales y que ya tenían carga de trabajo completa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x