Hasta 50 años de cárcel a quien cometa feminicidio en Aguascalientes

20130204-134358.jpg

Aguascalientes, Ags.- Las comisiones unidas de Justicia y de Equidad de Género realizaron adiciones en lo particular al dictamen que previamente había recibido la aprobación en lo general, que reforma la Legislación Penal del Estado de Aguascalientes para tipificar al feminicidio, con penas de hasta 50 años de cárcel.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Justicia, diputado Miguel Ángel Juárez Frías, recordó que el texto original contemplaba como feminicidio al asesinato de una mujer cuando exista alguna de las siguientes agravantes: que la víctima haya sido incomunicada, vejada, mutilada o víctima de violencia sexual.

El legislador priista explicó que tras consultar la propuesta con organizaciones feministas y algunos de los promotores de las iniciativas existentes, se optó por sumar además la causal de género; es decir, por la condición de mujer de las víctima.

La presidente de la Comisión de Equidad de Género, diputada Citlalli Rodríguez González, enfatizó que las iniciativas del PRD, Nueva Alianza y el PVEM, llevaron a sesiones de profundo análisis, mesas de trabajo y foros de consulta con la sociedad civil, por lo que esperan que el producto legislativo reciba la aprobación de todas y todos los integrantes de la LXI Legislatura.

“Con la definición legal del feminicidio, el Congreso del Estado de Aguascalientes salda una deuda histórica con las mujeres, con lo que abonamos a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria” concluyó la legisladora del PRI.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x