Francisco Chávez ¿El delfín de Carlos Lozano?

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Desde que inició el año, Francisco Chávez Rangel no ha faltado a ningún evento de Carlos Lozano de la Torre. Hace la pasarela y saluda a todo aquel que se cruza en su camino como si ya anduviera en campaña electorera; lo que ha levantado una ola de rumores en los pasillos de Palacio de Gobierno, el Instituto de Educación y hasta en las calles, de que es el delfín del gobernador para ser el candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes y acompañarlo en el último trienio de su gobierno.

Tan estrecha es la relación entre el mandatario estatal y el titular del IEA, que hasta viajan en la misma camioneta, bromean en público y a todas luces se nota que la relación es estrecha.

Ante cualquier brote de inconformidad de parte del magisterio, Francisco Chávez de inmediato lo sofoca para mantener las cosas en calma y aparentar un clima de tranquilidad, pero sobre todo presume orgulloso de que “Aguascalientes ocupa los primeros lugares en educación básica, específicamente secundaria, en el país; lo que no ocurría en el sexenio pasado”.

A pesar de las “amenazas” de la líder del SNTE en Aguascalientes, Juana Alicia Espinoza de los Montero, de hacer marchas, plantones y toma de instalaciones para evitar que se les haga el examen a los maestros para conocer su capacidad y puedan escalar en los beneficios que reciben en salario, aguinaldo y demás prestaciones; así como poner las cuotas “voluntarias” como amenaza para privatizar la educación en la entidad, nada se llevó a cabo porque la representante de los profesores también tiene como meta ocupar, mínimo, una regiduría, pero si se puede, quiere curul en la próxima Legislatura.

En enero, Francisco Chávez Rangel aspiraba a una diputación, sin embargo el juego ha cambiado y desde que se estrecharon los lazos de amistad con el gobernador, es mejor ser alcalde que diputado.

Y es que mientras Juana Alicia Espinoza se quedó callada ante la demanda del magisterio, su contraparte  Laura Alicia Ramírez Pérez, dirigente estatal del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM), sí se atreve a hablar y a reclamar que hayan sido destituidos 29 profesores del Conalep, quienes presentaron denuncia ante las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos en contra de Carlos Lozano de la Torre porque “violó nuestros derechos y garantías individuales al negarse a recibirnos en audiencia”.

Lo único que querían, dicen, era expresarle al gobernador su disposición para trabajar a la par de las autoridades estatales y que se restituyera a los 29 maestros del Conalep. Sin embargo las puertas de la oficina principal de Palacio de Gobierno no estuvieron abiertas para ellos.

Entonces entró al quite Francisco Chávez, quien en reunión “extraoficial” con los afectados les ofreció solucionar el problema y que regresen a sus labores a cambio de que corten toda relación con la lideresa del SITEM, Laura Alicia Ramírez, para así garantizar que no habrá más problemas magisteriales, él llega directo y sin escalas a la terna de aspirantes “fuertes” a la candidatura y con la venia del gobernador convertirse en el abanderado del tricolor para participar en la contienda electoral, y si la ciudadanía así lo decide, ser el sucesor de Lorena Martínez y despachar desde Palacio Municipal los próximos tres años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x