Colaborarán Conalep y Coordinación Estatal de Bibliotecas

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) reinauguró la biblioteca escolar del plantel Maestra Dolores Castro Varela, con lo que concretó un proyecto que estaba estancado desde hace cuatro años y signó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Estas acciones facilitan a la institución de nivel medio superior ofrecer a su comunidad estudiantil de los tres planteles una formación educativa más integral, con la posibilidad de ampliar su perfil de egreso, bajo el incentivo de una cultura de la lectura e investigación que les permitirá tener un mejor nivel de aprovechamiento escolar.

José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep, agradeció el apoyo decidido que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha brindado a esta institución desde el inicio de su administración, pues desde el año anterior se incrementó -después de más de cinco años- el presupuesto de egresos conforme a las necesidades.

Esa muestra de voluntad, prosiguió, nuevamente se ha hecho presente en esta institución, porque el compromiso que el mandatario estatal ha asumido con la formación de los jóvenes estudiantes permitió destrabar un proyecto trunco heredado de la anterior administración que implicaba la inversión de recursos cercana al medio millón de pesos.

La Biblioteca Escolar del plantel Maestra Dolores Castro Varela tiene una colección de siete mil 500 libros, 80 por ciento de éstos son formativos en conformidad a las tres carreras que oferta la institución, y el resto es de cultura general. Además, tiene 10 equipos de cómputo en red y con acceso a Internet.

En el acto, la Dirección Estatal del Conalep entregó a los Jefes de las Carreras Profesional Técnico Bachiller en Máquinas y Herramientas, Asistente Directivo y Alimentos y Bebidas un set de maquinaria, material didáctico y colección bibliográfica que será de utilidad para los 800 estudiantes de esta institución.

Luego de haber cortado el listón inaugural de la Biblioteca Escolar, José Guadalupe Infante Soto; Eduardo Mendoza Villalpando, coordinador Estatal de Bibliotecas, y Odín Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela, firmaron el documento que permitirá una colaboración institucional entre ambas instituciones.

En este marco, la Coordinación Estatal de Bibliotecas obsequió al Conalep un disco duro externo que contiene una biblioteca digital con más de tres mil libros de autores clásicos, la enciclopedia Iberoamericana  y cursos de inglés. Ésta podrá ser reproducida y utilizada por profesores y estudiantes de los tres planteles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x