Entrega Sedesol, obras del 3×1 en Noria de Ángeles

sedesol

Noria de Ángeles, Zac.- Por medio del programa 3×1 para migrantes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal impulsó la construcción de infraestructura para llevar los servicios básicos a las comunidades del municipio de Noria de Ángeles.

Con una inversión de tres millones 542 mil 316 pesos, durante el ejercicio fiscal 2012, se ejecutaron nueve obras, de las cuales cinco fueron entregadas este fin de semana por el alcalde municipal, Eleazar Alonso Hernández, y el funcionario de Sedesol, Martín Cervantes Gallegos.

Se trata de dos obras de electrificación en las calles La Lagunilla y la segunda Reforma de la comunidad Maravillas, que benefician de manera directa a 500 personas. Dichas acciones contaron con una inversión de 380 mil pesos y 684 mil pesos respectivamente, aportados de manera conjunta por el gobierno federal, el estado, el municipio y el club migrante El Puerto.

Asimismo, se entregaron tres obras de alcantarillado en las localidades Estación Genaro, cuyo costo total fue de 381 mil 796 pesos; en Colonia Pozo Colorado, con inversión de 269 mil 460 personas y en Colonia Independencia, con recursos por 558 mil 680 pesos.

El representante de Sedesol, Martín Cervantes Gallegos, en su mensaje destacó que el Programa 3×1 apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior, cuyo propósito es canalizar recursos a México para obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

Y en ese sentido, manifestó el compromiso de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y del coordinador de Delegaciones, Pedro de León Mojarro, para atender mediante dicho esquema a los municipios de la entidad con más obras y acciones que mejoren las condiciones de sus habitantes, especialmente de las familias que viven en pobreza.

Refirió que el resto de las obras construidas bajo el Programa 3×1 en Noria de Ángeles son: Los domos para las primarias Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, y la ampliación de la red de alcantarillado en la cabecera municipal, así como electrificación en Rancho Nuevo de Morelos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x