Aplican 15 mdp para impulsar desarrollo de El Salvador

El Salvador, Zac.- Una inversión de casi 15 millones de pesos anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes, a través de distintos programas para obra pública, abastecimiento de agua, campo, mejoramiento de viviendas, conservación de carreteras y deporte, que beneficiarán a dos mil 700 habitantes de este municipio y la región.
“Vengo a decirles con hechos, con realidades y con acciones que estoy comprometido con esta región, que por mucho tiempo ha sido olvidada por estar más alejada de la capital”, manifestó el mandatario durante la audiencia número 12.
Entre las acciones que se llevarán a cabo en este año, destaca la aplicación de 400 toneladas de cemento, a través del programa Peso a Peso; la construcción de 40 unidades básicas de vivienda y el mejoramiento de 50 casas.
La inversión de 4.4 millones de pesos en el campo, apoyos para afectados por la sequía por 800 mil pesos, para la ganadería por 1.6 millones, y por 1.5 millones para la conservación del medio ambiente.
Cabe destacar también la remodelación de la plaza principal, entrega de paquetes deportivos, dotación de 200 cubetas de pintura para aplicar en viviendas, la conservación de la carretera El Salvador-Morelos.
En su mensaje, Alonso Reyes mencionó la entrega de 900 mil pesos mensuales en asistencia alimentaria a familias en desamparo, becas para mujeres, canastas básicas y desayunos calientes para niños y adultos mayores.
Por su parte, el alcalde Javier Escobedo Ávila dio cuenta de las principales carencias al mandatario, las cuales son del agro, debido a la falta de lluvias, así como por la falta de efectividad en el servicio de telefonía e Internet.
Solicitó también habilitar el camino de terracería entre las comunidades de El Clavellín-El Salado, generar fuentes de empleo para frenar la migración a otros estados y dar celeridad a la entrega de recursos del programa de heladas, sequías y el Progan.
El gobernador, acompañado por casi la totalidad de los integrantes de su gabinete, escuchó las peticiones de 150 personas de Concepción del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo, principalmente sobre posesión de la tierra, riego agrícola, mejoramiento genético del ganado, reconversión productiva y vías de comunicación.
El mandatario aseguró que las demandas serían atendidas, en la medida de lo posible, a través de las dependencias correspondientes y en coordinación con el gobierno municipal.
Alonso Reyes estuvo acompañado por el alcalde de Mazapil, Mario Macías Zúñiga; los generales Jesús Pinto Ortiz y Jesús Álvarez, secretario de Seguridad Pública y consejero de Seguridad del Gobierno del Estado, respectivamente, así como por el párroco José Mario Ortega de Lira.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x