En Primera Semana Nacional de Salud 2013 se aplicarán casi 142 mil vacunas

Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Primera Semana Nacional de Salud 2013, en la que se aplicarán 141 mil 674 vacunas para niños, mujeres y adolescentes de toda la entidad.

Bajo la premisa de que la salud es factor esencial para el desarrollo humano integral, el mandatario estatal inició formalmente las actividades de esta Semana Nacional de Salud, donde participará el cien por ciento de las unidades médicas de los Servicios de Salud y colaborarán 439 vacunadores de apoyo extraordinario y 4 mil 500 promotores voluntarios.

A fin de cumplir con la aplicación de la totalidad de las vacunas, del 23 de febrero al 1 de marzo se instalarán 476 puestos fijos y 957 semifijos en todo el estado y se desplegarán 454 brigadas.

Las 45 mil dosis se aplicarán en vacuna triple vírica para niños de 1 a 6 años de edad; vacuna anti difteria-tétanos-pertussis para mujeres en edad fértil y embarazadas; BCG para recién nacidos; vacuna hepatitis B para niños de tres, cuatro y seis meses de edad, así como a adolescentes.

De igual manera, se aplicará la vacuna pentavalente dirigida a niños de dos, cuatro y seis años de edad, que los protege de la difteria, tétanos, poliomelitis, influenza tipo B y hepatitis B; vacuna que protegerá a niños de 18 meses a seis años de edad de la difteria, ferina y tétanos; así como la vacuna rotavirus aplicada a menores de cuatro meses de edad.

Además de la aplicación de vacunas, los servicios de salud distribuirán 95 mil 664 sobres de Vida Suero Oral y se realizará una campaña de información orientada a las madres de niños menores de cinco años sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

En un esfuerzo colectivo a favor de la niñez zacatecana, el Gobierno del Estado da una muestra de que en Zacatecas la salud, la igualdad de oportunidades y el combate a la marginación social son las prioridades más altas de justicia social, afirmó el director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day.

El funcionario estatal destacó que México cuenta actualmente con uno de los mejores esquemas básicos de vacunación en el mundo.

Informó que para la difusión de la Primera Semana Nacional de Salud, en Zacatecas se transmitirán más de 200 mil mensajes de prevención dirigidos a las madres de familia, a fin de que identifiquen los signos de alarma de las enfermedades.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, destacó la importancia de la participación de los ayuntamientos para lograr que esta campaña de salud llegue a todos los niños del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x