Recibirá Semujer 6.5 mdp para proyectos a favor de las zacatecanas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) recibirá 6.5 millones de pesos para aplicarlos durante 2016 en proyectos a favor de las zacatecanas, como resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República.
 
Perla Martínez, titular de la Semujer, dijo que el recurso proviene del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y será aplicado en dos proyectos, que se desarrollarán como cierre contundente en materia de género por parte de esta administración.
 
La bolsa de recursos se obtuvo del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, y se entregará a través de la Dirección General de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Inmujeres.
 
Perla Martínez indicó que el proyecto Acciones para impulsar la transversalidad de la perspectiva de género y la igualdad sustantiva de la administración pública estatal y municipal en el estado de Zacatecas recibirá 4.4 millones de pesos.
 
De igual manera -explicó la funcionaria estatal- el proyecto denominado Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Zacatecas 2016 logró la autorización de 2.1 millones de pesos.
 
El desarrollo de acciones contenidas en los proyectos de la Semujer integra metas como el desarrollo de un foro de armonización legislativa de la Constitución Política del estado y las leyes estatales de salud, educación, planeación, administración y finanzas.
 
También se organizarán 20 talleres, dirigidos al personal de 20 ayuntamientos, con temas de derechos humanos de las mujeres, teoría de género, violencia de género y acciones afirmativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *