Anuncian inversión millonaria para el sector salud en Zacatecas

20131023-171843.jpg

Guadalupe, Zac.- Al encabezar la celebración del Día del Médico, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la próxima inversión de más de 55 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y el equipamiento del sector salud.

Los recursos se ejecutarán en tres acciones que contribuirán a mejorar los servicios médicos prestados a la población zacatecana.
Con una inversión aproximada a los 45 millones de pesos, el estado adquirirá seis robots adicionales a los dos que ya operan en la entidad, para ampliar el servicio de telemedicina.

El mandatario anunció también la próxima construcción de la Unidad de Especialidades Médicas para la atención del Cáncer de Mama, que estará ubicada en el municipio de Guadalupe y tendrá un costo aproximado a los 10 millones de pesos.

Como tercera acción, Alonso Reyes detalló que el Gobierno del Estado dará inicio a la licitación para la adquisición de un acelerador lineal, aparato que será utilizado en la UNEME de Oncología de Guadalupe.

Este equipo médico de radioterapia, con tecnología de última generación y único en la región, brindará tratamiento especializado a pacientes con cáncer.

Durante la celebración, el gobernador entregó a 25 médicos de las unidades, centros de salud, hospitales, UNEME, brigadas médicas y unidades móviles, un reconocimiento por su desempeño y esfuerzo a favor de la salud.

Tras felicitarlos por su día, el Gobernador agradeció al gremio médico su dedicación, experiencia y conocimiento al servicio de la salud de las familias zacatecanas.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las metas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo en materia de salud, Alonso Reyes detalló que durante los primeros tres años de Gobierno se invirtieron 665 millones de pesos en la construcción, rehabilitación, conservación y equipamiento de unidades médicas, centros de salud y hospitales.

A fin de mejorar la atención de pacientes en los sitios más apartados del estado, la actual administración destinó más de 14 millones de pesos a la adquisición de los primeros dos robots para telemedicina.

Asimismo, con una inversión de 28.5 millones de pesos, la administración encabezada por Alonso Reyes amplió el servicio de neonatología en el Hospital de la Mujer Zacatecana.

Tan sólo en lo que va del presente año, en atención primaria a la salud, con el apoyo de 779 médicos generales y 138 médicos pasantes se otorgaron más de un millón y medio de consultas.

En lo que respecta al segundo nivel de atención en salud, con el apoyo de 518 médicos especialistas, se prestaron cerca de 200 mil servicios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x