En la UTEZ capacitan a alumnos en elaboración de plataforma virtual

Zacatecas, Zac.- Del 23 al 25 de enero se llevó a cabo la capacitación a docentes y alumnos para la preparación en plataforma virtual, esto como parte del proceso de certificación por el cual pasa la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) por medio de la fundación alemana European Competence Systems (EuroCsys).

Durante tres días se capacitó a 18 grupos de alumnos de todas las carreras que ofrece la universidad, incluida la Unidad Académica de Pinos. Se trata de 18 grupos piloto que durante este cuatrimestre cursarán principalmente la materia de inglés y algunas de TICs con un método denominado B-learning que consta de un sistema de ambientes combinados, modalidad presencial-virtual.

El método mencionado permitirá el desarrollo cognoscitivo de los estudiantes, pues la plataforma está diseñada bajo una estructura que apoya el aprendizaje significativo de los alumnos, además de que sirve de instrumento para los docentes y los auxilia en sus prácticas pedagógicas.

Desde septiembre de 2012 un total de 40 docentes y administrativos han trabajado en el diseño de los cursos a fin de que los estudiantes de la UTEZ puedan gozar de una educación a la altura de las exigencias del mundo actual, con el fin de que sean competitivos en su entorno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x