Exigen docentes del ITZ respeto a sus derechos laborales

Zacatecas, Zac.- Este martes se manifestaron en el acceso principal del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) un total de 15 docentes, quienes inconformes reportaron el abuso de la autoridad y la cerrazón por parte del director Rito Martín Herrera.

El motivo de esta manifestación pacífica es que también hay una “persecución laboral en contra de profesores que luchan por una mejora laboral y académica del Instituto”, señaló Carmelo Ramos Medina, docente de la licenciatura en Arquitectura del ITZ.

Asimismo reitero que “esta persecución cada vez es más aguda, severa e intolerable”, esto a pesar de que la planta docente compuesta por 180 personas han emitido varios oficios a las autoridades sin recibir respuesta alguna.

Reconoció que en esta manifestación fueron pocos los profesores que participaron, sin embargo consideró que existen más inconformes, lo cual lamentó ya que “la situación de acoso y repercusión laboral no se los permite, debido a que tienen miedo a represalias”.

Ante esta manifestación fueron varios los integrantes del plantel, así como alumnos y profesores los que se vieron afectados por la inconformidad que se presentó contra la Dirección General del plantel.

Carmelo Ramos indicó además que cualquier docente que desee ingresar en el ITZ debe pasar por un proceso de contratación en donde se establece el perfil de ingreso, hecho que resaltó pues en el ITZ entran los amigos, cuates y compadres de Rito Herrera, además de que son personas con bajo perfil en la docencia y en ocasiones carecen de experiencia como profesionistas”.

El profesor del Tecnológico señaló que “el director está manejado por el sindicato, el cual realizó un contubernio con la dirección del plantel a fin de no defender ni representar a la planta docente”, pues expuso que la delegada contrapuso un “ataque” a los trabajadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x