Conago reitera necesidad de conformar mando único de policía en el país

  1. Chihuahua, Chihuahua.- Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteraron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la necesidad de conformar el mando de policía única a nivel nacional.
    En el marco de la toma de protesta de Mario López Valdez, mandatario de Sinaloa, como presidente de la Conago, el gobernador César Duarte Jáquez dijo que a este evento lo representaron el cien por ciento de los mandatarios de México.
  2. El Presidente @EPN en la décima reunión de la #CONAGO @GoberDuarte @ObservatorioPRI @DifusionPriista @SinaloaCnop http://pic.twitter.com/20iEiFh9
  3. Los gobernadores de los estados entregaron al Ejecutivo federal la agenda estratégica anual y resaltaron el interés de los mismos por trabajar de manera coordinada.
    También entregaron al mandatario federal la agenda estratégica ordinaria, que se propone para que el gobierno de la República la tome en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, en lo que resta de la actual administración.
  4. Agradezco la distinción y confianza depositada por el resto de los gobernadores del país que me respaldaron para la presidencia de la CONAGO
  5. Inició la reunión de CONAGO en Chihuahua con excelente participación de los Gobernadores. Gracias a @GoberDuarte http://pic.twitter.com/Uqlqy31y
  6. La CONAGO es el espacio vigente de definición de soluciones a problemas nacionales y de apoyo a propuestas del Presidente @EPN
  7. El gobernador Mario López Valdez externó que asume con responsabilidad la dirección de la Conago consciente de que esta asociación se ha convertido en un foro de educación de los estados con la federación.
    Reconoció a su antecesor César Duarte por el trabajo desempeñado al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual nació en búsqueda de soluciones compartidas sin intereses políticos ni partidistas.
    «Aquí se trata de alentar esfuerzo con los diferentes índoles de gobierno», estableció.
  8. Damos la más cordial bienvenida a #Chihuahua a todos los gobernadores y a nuestro presidente @EPN #CONAGO http://pic.twitter.com/aRRlNlHA
  9. En la reunión de la Conago, el Mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró el apoyo del DF a la estrategia nacional contra l…
  10. A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, reiteró que su administración se sumará a cualquier acción que realice la Conago sobre todo cuando vayan en materia de combatir la inseguridad y apoyar la educación.
    Expuso que «estamos de acuerdo en la estrategia de regionalizarla, ya que con ello se da un mejor seguimiento y una evaluación de las mismas acciones y como resultado se tiene el fortalecimiento del tejido social».
  11. Enhorabuena @GoberDuarte por su excelente desempeño al frente de la CONAGO!! http://pic.twitter.com/O4xfkR6p
  12. El mandatario de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, aclaró por su parte que el tema de la seguridad pública es uno de los principales que se deben atender y por ello insistió en darle seguimiento al mando de la policía única para ampliar la gama de beneficios.
    Mientras tanto, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, mencionó que su gobierno apoya el nuevo sistema de justicia penal que comenzó a aplicarse en Chihuahua hace poco tiempo.
  13. XLIV Reunión Ordinaria de CONAGO en Chihuahua @EPN http://pic.twitter.com/dBxpw03m
  14. Dicen que la reunión de la CONAGO del día de hoy solo fue una fachada para que todos los gobernadores bailaran el Harlem Shake junto a EPN..
  15. De igual forma, apoya la estrategia que realiza la policía y que va acompañada por un sistema de prevención comunitaria, ofreciendo mejores oportunidades a los ciudadanos de la región y con ello elevar la calidad de vida de las personas, agregó.
    Padrés Elías indicó que el estado fronterizo es de los más seguros de México, ya que los criminales ya no se pasean libremente por la ciudad, pero no se debe dejar de fortalecer el sistema de educación y políticas públicas.
  16. #BorgeyPeña a su llegada a Chihuahua donde participaron en la #CONAGO http://pic.twitter.com/Z4RLtI70
  17. La CONAGO llegará muy pronto a ser sólo una dulce ocurrencia.
  18. El presidente Enrique Peña Nieto ofreció mayor cercanía con los gobernadores del país, por lo que nombró a 11 secretarios de Estado, y al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, para tener mayor interlocución con los 32 estados del país.

    Al clausurar la 44 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario anunció que los funcionarios federales estarán en las 12 regiones en que se divide el país, a fin de incrementar la comunicación y coordinación entre su administración y los gobernadores y alcaldes.

  19. RT @Marco_Quezada: Importantes temas abordo en la reunión de la CONAGO, el Presidente @EPN felicidades por su trabajo @GoberDuarte http://pic.twitter.com/j7uXwr5X
  20. Gracias a mi amigo @GoberDuarte por su hospitalidad y por su estupendo trabajo al frente de la #CONAGO, reconocido por el Presidente @EPN
  21. Peña aclaró que esa decisión no limitará el acercamiento y la interlocución que mantendrá con los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal sino, por el contrario, para incrementarla.

    Los 12 representantes personales fueron dados a conocer por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: para Chiapas, Guerrero y Oaxaca a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

  22. «@1gabrielsanchez: Esta fue la bella sede de la #CONAGO Palacio de Gobierno #Chihuahua http://pic.twitter.com/knvHl2vb»
  23. En Baja California y Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; Chihuahua y Sonora, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; mientras que en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, representará al jefe del Ejecutivo federal.

    Para Sinaloa, Colima y Nayarit el representante presidencial será el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

  24. En la reunión de #CONAGO con los Gobernadores del país. Gracias al anfitrión @GoberDuarte http://pic.twitter.com/iW5CI62b
  25. En Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, el presidente Peña Nieto estará representado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; mientras que el titular de Educación Pública, Emilio Chuayffet, hará lo propio en Veracruz y Tabasco.

    Asimismo, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López será la representante presidencial en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

  26. Conago: el Presidente destacó que uno de los mayores retos que tiene el país es recuperar la paz. http://pic.twitter.com/gJoVlbue
  27. En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Peña Nieto designó como su representante al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete; para Jalisco y Michoacán al de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; en tanto que para Campeche, Yucatán y Quintana Roo será la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
    Para el Estado de México y el Distrito Federal, el representante del jefe del Ejecutivo federal será Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
  28. Fotografia oficial #CONAGO @RodrigoMedina @nuevoleon http://pic.twitter.com/00Gx2mzY
  29. Peña Nieto aseveró que más allá de colores partidarios y en un clima de cordialidad y apertura, así como avance democrático, es posible dar a la población mejores resultados a través de un federalismo articulado que actúe con responsabilidad de manera coordinada y con visión clara y compartida.
  30. #BorgeyPeña a su llegada a Chihuahua donde participaron en la#CONAGO @betoborge @EPN @betomillar @AbiranFuentes http://pic.twitter.com/hcrDNEQm
  31. @nunezarturo
    Con entusiasmo y convicción participo en la 44 reunión ordinaria de la Conago. http://pic.twitter.com/anTEp1TH /Encuentren contradicción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x