Sector manufacturero: Aumenta 2.9 por ciento personal ocupado

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en mayo pasado el personal ocupado y las horas trabajadas en la industria manufacturera aumentaron 2.9 y 3.2 por ciento, cada una, comparadas con el mismo mes de 2010.
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (ENIM) del INEGI, el personal ocupado por tipo de contratación para el sector obrero se incrementó 3.3 por ciento; mientras que el número de empleados que hacen labores administrativas aumentó en 1.8 por ciento en el quinto mes del año, respecto al mismo periodo de 2010.
En cuanto a las horas trabajadas, el INEGI señaló que fueron los empleados quienes incrementaron sus horas en 4.3 por ciento y los obreros sólo lo hicieron en tres por ciento.
Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas durante mayo mostraron una variación a la baja de 0.01 por ciento, comparadas con igual mes de 2010.
Precisó que dicha reducción respondió a que los sueldos pagados a los empleados cayeron en 0.3 por ciento y las prestaciones sociales incrementaron 0.8 por ciento; mientras que los salarios pagados a obreros bajaron 0.6 por ciento.
Con base en cifras desestacionalizadas, el Instituto preciso que en mayo el personal ocupado registró una caída de 0.05 por ciento; las horas trabajadas por el personal de la industria manufacturera registraron un incremento de 0.46 y las remuneraciones reales pagadas crecieron un 0.47 por ciento.
De enero a mayo, el INEGI indicó que el personal ocupado en la industria manufacturera registró un incremento de 4.4 por ciento, las horas trabajadas aumentaron 3.6 por ciento, mientras que las remuneraciones reales Y las prestaciones sociales disminuyeron 0.08 y 1.3 por ciento, en ese orden
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x