“Negligencia” del Crimen Organizado, Granadazo a comandancia en Ojocaliente

Ojocaliente, Zac.- El alcalde de este municipio, Héctor Arturo Bernal Gallegos, aseguró que la “negligencia” de integrantes del crimen organizado, que al parecer “no saben manejar este tipo de armas”, fue lo que detonó justo frente a la Comandancia de la Policía Preventiva, una granada.

Un nervioso presidente municipal primero, negó que se hubieran suscitado granadazos o balaceras como tal “no debemos distorsionar la información para no crear incertidumbre y ni desconfianza entre la población”.

Pero después, aceptó que sí fue una granada la que se detonó, luego de que un vehículo no identificado iba circulando por la Comandancia “y al parecer hubo una detonación de una granada”.

Y agregó que las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública dicen que el ataque “no fue intencional”.

— ¿Según Usted no fue intencional la detonación frente a la Comandancia, o sea fue por casualidad?

“Desconocemos, las revisiones iniciaron apenas ayer. Al parecer había elementos en la entrada de la comandancia, y si hubiera sido agresión directa hubieran sido tiroteos directos o granadazos al interior, pues a pesar de que está bien resguardada, es fácil que entre una granada”, dijo.

Y agregó que los únicos daños fueron a la tapa de una camioneta y algunas esquirlas que dañaron la fachada, pero no hubo heridos ni mayores daños, los que ascenderían a tres mil 500 pesos. De la patrulla que fue destruida en su totalidad y retirada inmediatamente de lugar por las fuerzas federales no quiso hacer ningún comentario.

— ¿Según Usted, Ojocaliente está en paz?

“No está en paz, se vive un clima de inseguridad en todo el país, el crimen organizado está a la orden del día, pero en Ojocaliente no tenemos reportes de secuestros, ni extorsiones, ni en los últimos días, de balaceras”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x