Para Zacatecas nublados y probabilidad de lluvias pero ascenderá temperatura: Conagua

climaMéxico, DF.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informa que la baja presión localizada en el Pacífico, a 850 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, incrementó a 30 por ciento su probabilidad de evolucionar a ciclón tropical durante los próximos días. Su circulación favorece la entrada de humedad hacia los estados del occidente, centro y el sur del país, por lo que se mantiene bajo vigilancia.

Para Zacatecas se espera un ascenso de las temperaturas mínimas y máximas, que oscilarán entre 10 y 22 grados Celsius. La entrada de aire marítimo proveniente del Pacífico originará cielos nublados y medio nublados y existe probabilidad de lluvias principalmente en el centro y sur del estado.

La masa de aire gélido asociada sobre el noreste del país continuará debilitándose, lo que generará un aumento paulatino de las temperaturas en el norte, noreste, centro y sureste del país. El viento del norte derivado de esa masa de aire se debilitará significativamente hasta llegar a intensidades de entre 25 y 30 km/hr, con rachas de hasta 45 km/hr en el Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por la interacción de varios sistemas, también se prevén lluvias moderadas en Nayarit, Jalisco y Colima, y de ligeras a moderadas, acompañadas de vientos fuertes, en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Persiste la probabilidad de que se registren temperaturas de entre cero y 5 grados Celsius en zonas altas –montañosas-  de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Michoacán, Morelos, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

La Comisión Nacional del Agua, exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en la página de internethttp://smn.conagua.gob.mx/, www.conagua.gob.mx, así como mediante los reportes de los medios de comunicación

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x