Martín Gámez abandona «con pena y tristeza» al PAN; se ha alejado de sus principios, dice

Zacatecas, Zac.- En una misiva enviada al líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, el ex dirigente blanquiazul en la entidad, Martín  Gámez Rivas, renunció a este instituto político luego de militar en él durante 33 años.

Tras aclarar que su renuncia tenía carácter de «irrevocable», Gámez Rivas, además de expresar su «profunda tristeza», al observar que los ideales y principios de  doctrina por los que él y otros militantes han luchado «se han ido olvidando o dejando solo en el discurso».

Recordó que la misión de un partido político es la representación de una forma de pensar de un cierto sector de la población, de ahí que la participación ciudadana «no solo se debe fomentar, sino estimular y facilitar».

Y agrega: «En Acción Nacional hoy veo con tristeza que esa participación no se alienta ni se facilita, por el contrario, se limita, se coarta o se condiciona a trámites que más bien pareciera que intenta desalentar la participación de la ciudadanía».

Martín Gámez reclama en su carta, recibida en el Comité Directivo Estatal el 14 de enero del 2013, a las 12:59 horas, que en los últimos años, la representación en el estado ha quedado en manos de un mismo grupo de personas, lo que ha dejado de lado a actores políticos con liderazgo que han intentado acercarse y «han sido relegados y alejados».

Por todo ello, asienta Martín Gámez, quien hasta hace unos meses ocupó la coordinación del Programa Oportunidades, gracias a su militancia en el blanquiazul, «con profunda pena y tristeza» presentó su renuncia.

«Me voy convencido de que los valores, los principios, la formación y la doctrina que aprendí en Acción Nacional son el camino correcto para la búsqueda de un México mejor, pero no veo ya que en Acción Nacional se luche con esos valores y principios de doctrina».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x