Urge establecer nueva política aeronáutica en beneficio de usuarios: Torres

Para garantizar que haya competitividad, seguridad y eficiencia en el sector aeronáutico, el Congreso de la Unión y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deben establecer una mesa de trabajo para definir una nueva política en beneficio de usuarios y la aviación, propuso el senador Tomás Torres Mercado, del Grupo Parlamentario del PRD.
El senador por Zacatecas señaló la crisis de esta compañía aérea ha ocasionado severos problemas para la aviación en México, porque se redujo la frecuencia de los vuelos y perjudicó la expansión del turismo.
Expuso que uno de los aspectos más perjudiciales de la crisis de Mexicana “es la concentración monopólica de frecuencias y destinos a manos de Aeromexico, que lejos de cumplir con su responsabilidad social como concesionaria, se ha revelado como una empresa a la que no parecen importarle las necesidades y opiniones de los usuarios”.
Tomás Torres comentó que los pasajeros que utilizan los servicios de transportación de Aeromexico “se enfrentan constantemente a retrasos y suspensión injustificada de vuelos, aumento abusivo de precios, sobreventa de boletos y trato ofensivo”.
Por ello, anunció que presentará un punto de acuerdo donde además pedirá que la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Procuraduría Federal del Consumidor “corrijan las severas irregularidades en el servicio que presta Aeromexico al monopolizar muchas de las rutas que cubría Mexicana de Aviación”.
El legislador consideró que el Congreso no puede ser ajeno a este tema y es urgente que se establezca una mesa de trabajo para tratar de definir una nueva política aeronáutica que garantice la competitividad, seguridad y eficiencia del sector, indicó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x