Magisterio de Aguascalientes debe estar conforme con Reforma Educativa

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Para el diputado Luis Rubén Romo Marín, representante del Partido Nueva Alianza, “el magisterio de Aguascalientes debe de estar conforme con la Reforma Educativa; de ninguna manera se van a privatizar las escuelas, pero sí es necesario que los padres de familia se involucren más en el mantenimiento de las instituciones, para eso son las cuotas”, dijo en entrevista con www.lasnoticasya.com.

El diputado aseguró que espera que pronto se pueda llegar a un acuerdo entre todas las voces involucradas y buscar el beneficio de los alumnos en todos los sentidos.
«El mensaje es que la reforma educativa beneficia a los alumnos, a los padres de familia y a los maestros. Vamos a avanzar en lo que va encaminado para que se cuente con un sistema educativo de calidad al servicio de todos los niños y jóvenes”, indicó.

Hace unos días la dirigente del SNTE en Aguascalientes, Juana Alicia Espinoza de los Montero, aseguró que va a defender al magisterio hasta las últimas consecuencias si se cobran las cuotas obligatoriamente a padres de familia y se aplican exámenes a los maestros para definir si se les da plaza o no, mismo que se niegan a realizar ·”porque quienes lo aplican ni siquiera saben de pedagogía”.

Ante esto, Romo Marín, dijo que no cree que los maestros de Aguascalientes lleguen a medidas tan extremas “porque siempre nos hemos caracterizado por ser tranquilos, trabajadores y dar una gran calidad educativa”.

Expresó que estas “rebeldías” sólo se presentan en entidades como Oaxaca, donde “son más días que los compañeros maestros pasan en plantones y huelgas que los trabajan, “eso es lo que verdaderamente afecta a la educación y que se debe de evitar”, expresó.

Aseguró que no ha tenido contacto con Espinoza de los Montero y tampoco se han acercado a dialogar los maestros inconformes o que temen que sus plazas estén en peligro.

“Creo que si están lo suficientemente preparados no tienen por qué temer a un examen, ellos saben que es la manera en que se va a manejar a partir de ahora para garantizar que los alumnos tengan una educación de calidad y salgan lo mejor preparados, porque es inconcebible que haya quienes llegan hasta la Universidad y no sepan ortografía, cuando esto debe de estar dominado desde primaria, máximo en secundaria”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x