Participan 162 docentes y directivos en evaluación

Zacatecas, Zac.- Con la participación de seis subsistemas de Educación Media Superior, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó una evaluación del desempeño del programa Construye T en el presente ciclo escolar.

En un encuentro estatal, los participantes analizaron el impacto de las políticas públicas implementadas con el fin de generar ambientes propicios para el aprendizaje en el nivel medio superior de Zacatecas.

Salvador Villegas Esquivel, responsable Estatal de Educación Media Superior, comentó que el acompañamiento docente en la formación de alumnos y alumnas es un factor fundamental para la conclusión de estudios.

Existe un compromiso ineludible -agregó- de los gobiernos federal y del estado para transformar el aprendizaje escolar. Este programa, como otros, motiva el interés del estudiante por la escuela.

El taller Construye T contempló la asistencia de 162 docentes y directivos de 58 planteles, quienes desde el inicio del presente ciclo escolar orientan a 25 mil estudiantes participantes.

Cabe destacar que este programa se centra en detectar, atender e inducir los elementos que influyen en el aprendizaje socioemocional de los alumnos de nivel medio superior.

Asimismo, refirió que, debido a los buenos resultados que ha reflejado este programa desde su implementación, se espera que para el próximo ciclo escolar participen más escuelas.

Al evento asistieron los directores de los subsistemas con perfil técnico y tecnológico que participan en este programa, tales como: Cobaez, Cecytez, DGB, Conalep, DGETI y DGETA.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x