Félix Vázquez electo por unanimidad como nueva cabeza de Movimiento Ciudadano

Zacatecas, Zac.- Se celebró la Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, órgano de mayor jerarquía estatutaria, en la cual se eligió a Félix Vázquez Acuña, ex diputado local, por unanimidad, como nuevo coordinador de la Comisión Operativa Estatal.

En el acto, lo militantes de Movimiento Ciudadano, decidieron también con su voto, además, a los líderes de los nuevos órganos de dirección y control de este partido en el estado, como la Coordinadora Ciudadana, Consejo Estatal y Comisiones estatales de Garantías y Disciplina, Administración y Finanzas y Elecciones.

Los nuevos dirigentes del partido de izquierda son José Manuel Martínez Frausto, actual regidor en Loreto y ex secretario del Ayuntamiento; J. Santos Ramiro Hinojoza, ex candidato a presidente municipal y periodista sombreretense; Zenaido Calderón,  ex regidor y aspirante a diputado; Estela Berrún, actual regidora en Zacatecas; Hermelio Camarillo Conde, ex regidor y dirigente municipal en Fresnillo, y Samuel Berumen de la Torre, dirigente municipal en Jerez, quienes fungirán en el cargo por un periodo de tres años a partir del 1 de febrero de 2013.

Durante la celebración de la Primera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano fueron electos los miembros del Consejo Ciudadano Estatal que será presidido por José Guadalupe Chiquito Díaz de León, y como secretario técnico, José Manuel Pérez Sánchez, fundador del Movimiento Jóvenes por la Paz.

Fue electa también la Coordinadora Ciudadana Estatal que será integrada por 50 militantes provenientes de diversas regiones del territorio zacatecano, y de diferentes sectores sociales, así como las Comisiones de Garantías y disciplina, de elecciones y de administración y finanzas.

Antes de la convención estatal, se llevo a cabo  la sesión  de la coordinadora estatal en funciones, que aprobó la Convocatoria al Proceso Interno de selección y elección de candidatos a los cargos de elección popular a integrar los ayuntamientos y la legislatura estatal.

En su oportunidad, Elías Barajas agradeció a todos los asistentes y militantes de Movimiento Ciudadano de todo el estado, la oportunidad de dirigir los trabajos de este partido durante los últimos dos años y señaló que este proyecto es de largo alcance porque los une causas a favor de los zacatecanos y refirió que Movimiento Ciudadano dará a los zacatecanos los mejores presidentes municipales y los mejores diputados

Durante la celebración de la Convención Estatal, de Movimiento Ciudadano, dieron fe de tales eventos el secretario ejecutivo del IEEZ, Juan Osiris Santoyo de la Rosa y el Notario Público 30, Jaime Santoyo Castro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x