Total apoyo de ProMéxico para atracción de más inversiones

México, DF.- Ernesto de Lucas Hopkins, director general de ProMéxico, al recibir al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que este organismo del Gobierno Federal habrá de facilitar para Aguascalientes las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de la entidad en la economía internacional.

En este sentido, el funcionario dijo que Aguascalientes tiene un nombre y un prestigio bien posicionado en la comunidad de inversionistas, lo que sin duda facilitará no sólo la atracción de inversión extranjera, sino también el fortalecimiento del proceso exportador de empresas establecidas en el país.

El gobernador y el director general de ProMéxico revisaron los proyectos que están en proceso para Aguascalientes y el plan de trabajo para continuar con el crecimiento que se está dando a raíz de las inversiones de la empresa Nissan y sus proveedores.

“En ProMéxico, donde vemos todo lo que tiene que ver con el apoyo y la atracción de inversión a todo México, vemos un gran interés por parte de las empresas por ir a Aguascalientes por diferentes razones, como su posición geográfica, la infraestructura de la ciudad, la seguridad, la limpieza, la atención de la gente y la mano de obra calificada, entre otras ventajas. Esto nos facilita mucho el trabajo para la promoción de sus parques industriales, las diferentes áreas donde se pueden instalar y las referencias necesarias para aprovechar las oportunidades que brinda el estado”, detalló el funcionario federal.

En esta reunión se destacó también que la gran atención que concita Aguascalientes a nivel mundial demanda implementar una política más agresiva en materia de generación de parques industriales para poder recibir todos los proyectos que se están contratando.

“Ciertamente el sector más dinámico en este momento es el automotriz, pero queremos también abrir la cartera a otro tipo de proyectos para los cuales también Aguascalientes, tiene mucho potencial. La agenda de Aguascalientes está relacionada no sólo con proveedores de NISSAN, sino también con el sector farmacéutico, el sector de servicios y el sector de proyectos eléctricos, electrónicos y aeroespaciales”, concluyó el gobernador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x