Aguascalientes, entre los estados más inseguros por gobiernos priístas: PAN

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Arremete el presidente el PAN en Aguascalientes, Jorge López Martín, contra la alcaldesa Lorena Martínez y el ex munícipe y actual diputado, Gabriel Arellano Espinoza, al revelar los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública que realizó el INEGI entre 2008 y 2012 al calificar a Aguascalientes entre los estados más inseguros del país ya que está calificado en el lugar número nuevo del ranking.

Lo que se le olvidó mencionar a López Martín, es que de 2008 a 2010 el estado estuvo gobernador por el PAN, con la finalización del sexenio de Luis Armando Reynoso Femat, sin embargo él se enfocó únicamente “al municipio capital, que fue de donde estamos dando los resultados”.

“El INEGI todos los años levanta dos encuestas en materia de Seguridad Pública, las cuales permiten llevar a cabo estimaciones de la prevalencia e incidencia delictiva que afecta a los hogares y negocios, así como a las personas integrantes del hogar, la cifra negra, las características del delito, las víctimas,  el contexto de la victimización, la incidencia delictiva  para las empresa y unidades económicas”, dijo.

Mientras daba cifras, se negó a responder cualquier pregunta relacionada con Antonio Martín del Campo y José Luis Novales, “porque el motivo de la conferencia es otro”.

 En Aguascalientes dijo Jorge López, existen 310 mil 307 hogares, de los cuales más de 94 mil han sido víctimas de algún tipo de delincuencia del fuero común; además de que 17 mil negocios también han sido afectados por la delincuencia.

Más de 15 mil de estos delitos fueron realizados con violencia y agresiones físicas a las víctimas, por lo que la población “ya no se siente segura ni en su propia casa o negocio”.

En Aguascalientes, aseveró, solamente el 10 por ciento de la población confía en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que el 66 por ciento confían en las fuerzas armadas. La percepción de corrupción de los aguascalentenses en lo que respecta a tránsito municipal es del 75 por ciento y la percepción de corrupción para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es de un 70 por ciento de los encuestados, mientras que las instituciones de seguridad que son consideradas como menos corruptas son la Marina y el Ejército con 15 y 21 por ciento respectivamente.

Todo esto ha tenido como consecuencia que en Aguascalientes haya pérdidas por robos de casi un millón y medio de pesos.

En el PAN Todo Está en Calma

Abordado sobre las acusaciones que realizó José Luis Novales sobre que Jorge López le queda chiquito al PAN y que con las encuestas trató de beneficiar a Antonio Martín del Campo, el presidente del blanquiazul dijo:

“Aquí todo está en calma. Las encuestas sólo se hicieron para ver qué tan posicionados estaban los posibles candidatos. Como ya se dio a conocer, ahora será la elección como ha manifestado el CEN y que será al interno del partido”.

Esquivó en todo momento hablar sobre las denostaciones que realizó Novales Arellano, limitándose a decir que los resultados fueron claros y que Antonio Martín del Campo quedó por encima y que nunca hubo traición a nadie, sencillamente se dieron así las cosas y cada persona es “libre de interpretar a su manera las cifras”.

También aceptó que se están dando las condiciones para que se haga la alianza con el PRD “porque más allá de las ideologías está el hacer un buen trabajo para servir a la socidad”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x