Proyecto alternativo de nación, esperanza de cambio: Monreal

“El proyecto alternativo es una nueva esperanza para quienes confían en un cambio en el país», aseguró David Monreal Ávila, comisionado político del Partido del Trabajo en Zacatecas.
Advirtió: “En el tema de la evaluación de seis meses de gobierno, falta muchísimo por hacer y no se cumplió con las expectativas de los zacatecanos, en el tema de lineamientos de la política de desarrollo, de la seguridad, de empleo, del campo, ni siquiera en el tema de combate a la corrupción”.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila informó acerca de la presentación del proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado, donde se puede apreciar la formalidad con la que se están tomando los temas del país.
Indicó que el recorrido por los dos mil 500 municipios del país, en el recorrido por los estados que está haciendo AMLO, se logró la recopilación para la realización del documento alternativo de nación, lo que da cuenta del involucramiento de gente importante como intelectuales y empresarios.
En este documento, abundó, se da cuenta de la alternativa que brinda López Obrador en el tema educativo, en el de salud y en el tema del combate a la pobreza.
Además de la parte económica donde anuncia la apertura a los ciudadanos mexicanos que tengan deseos de invertir en las telecomunicaciones, donde anuncia la apertura en el tema del ferrocarril y anuncia el rescate al campo mexicano, además de la armonía y el equilibrio de la naturaleza con una nueva era de reforestación.
Afirmó que el combate contra la corrupción que reclama López Obrador en su obra, declaró, es similar a “barrer las escaleras, hay que hacerlo de arriba hacia abajo”, esta corrupción será castigada con cárcel para quienes han lastimado a nuestro país.
Un éxito el seminario
En otro tema, David Monreal acotó que el XV Seminario Internacional de los partidos de izquierda fue todo un éxito, pues se superaron las expectativas de asistencia y mejor aún, las ponencias dejan claro que es necesario poner a la vanguardia el sistema político de nuestro país.
Resaltó las participaciones de Venezuela, Chile, Argentina, Bielorrusia y por supuesto la participación de México.
Anunció que en los próximos días se realizará un ejercicio en Zacatecas al contar con el material de las ponencias y es importante que se analicen las políticas públicas que se realizan en otros países.
«Evaluación no cumple expectativas»
Por otro lado, señaló el comisionado político, que quien debe evaluar el desempeño de los funcionarios de primer nivel y del propio gobierno son los sectores productivos y poblacionales, sin embargo, como ciudadano diría que “falta muchísimo por hacer y que no se cumplió con las expectativas de los zacatecanos, en el tema de lineamientos de la política de desarrollo, de la seguridad, de empleo, del campo, ni siquiera en el tema de combate a la corrupción”.
“Yo no me detendría en lo que dejó de hacer, sino me iría a lo qué va a hacer, pues Zacatecas merece la oportunidad de crecimiento y desarrollo, merece que se le regrese la paz y la tranquilidad social que le fue arrebatada».
Finalmente dijo, “hago un nuevo llamado a los sectores productivos, a los empresarios, a los ganaderos, a los campesinos, a los estudiantes, a las mujeres para que puedan involucrarse en las tareas de gobierno y no permitamos que se vuelvan a perder otros seis años”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x