PRI no quiere que Aguascalientes sepa corruptelas de consejeros electorales: PAN

Aguascalientes, Ags.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, aseguró que los diputados del PRI le dieron la espalda a la ciudadanía al declarar como improcedente el juicio político que solicitó contra la presidenta del Instituto Estatal Electoral y sus consejeros; agregó que con esto se confirma que los legisladores tricolores dejaron de lado su principal obligación que es velar por la transparencia y rendición de cuentas.

Tras conocer la determinación de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, el panista subrayó que ni el Revolucionario Institucional ni sus representantes populares tienen interés alguno en que el pueblo de Aguascalientes conozca por qué los consejeros del IEE se están pagando salarios por encima de la ley.

“Este hecho confirma de nueva cuenta que el GPPRI es un grupo holgazán, que no está comprometido con la transparencia, este fallo lo que evidencia es que no se le ha querido cumplirá a los ciudadanos, quienes pagan sus salarios”.

Jorge López añadió que el PAN continuará con los mecanismos legales a los que se tiene acceso, como es la demanda en la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque nosotros sí le apostamos a la transparencia y al cumplimiento irrestricto de la ley, en México debe de acabarse el sector de los intocables”.

“Trataron de enderezar un incremento de un salario que está por encima de la ley, hay una complicidad, queda de manifiesto y se confirma que los legisladores del PRI son cómplices y con este fallo le han dado la espalda a los ciudadanos de Aguascalientes”.

Finalmente, reconoció la labor del diputado José Luis Novales, quien votó en contra de la determinación de los diputados del PRI, lo que demostró que quién sí sabe cumplir y gobernar es el PAN y sus abanderados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x