Tiene ISSSSPEA finanzas sanas a pesar de deudas de municipios

20121229-215356.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) tiene finanzas sanas, a pesar de la deuda que tienen los municipios de Jesús María y Calvillo por 40 millones de pesos, dio a conocer el director del dicho instituto, Pablo Brun Doronsoro.

En los últimos dos años se ha financiado más de dos mil viviendas a servidores públicos, dando cuenta con ello del saneamiento y fortalecimiento de dicho instituto durante estos dos años de administración.

“En vivienda igual, seguimos creciendo de 200 millones que se habían colocado, ahorita son ya 260 millones de pesos colocados y son alrededor de dos mil viviendas las que se han financiado a los trabajadores del estado”.

Brun Doronsoro refirió que se tiene un seguimiento puntual en el uso y destino de los recursos, a diferencia de pasadas administraciones, lo que garantiza que prevalezca en el tiempo a favor de los trabajadores del gobierno del estado y municipios.

“Dentro de los montos ahorita tenemos alrededor de 200 millones para el fondo de vivienda”.

Por lo pronto en materia de vivienda se creció el monto del crédito de 450 mil pesos a 750, precisó el director del ISSSSPEA.

“En periodos de 15 años de pago con tasas de 7.34, es lo que tenemos, una cantidad lleva comisiones, otra cantidad no lleva”.

Al igual se ha trabajado para eficientar la asignación de recursos para otros rubros, apuntó el funcionario.

“El año pasado otorgamos préstamos para automóviles, para gastos médicos, a la fecha hemos financiado 150 vehículos para servidores públicos”.

Pablo Brum manifestó su confianza en que los municipios deudores finiquiten su deuda antes de que termine los trienios de los actuales alcaldes, aunque los préstamos se hicieron a sus antecesores, “pero de cualquier manera son los municipios los que deben, no las personas, en este caso quienes ocuparon el cargo de primer edil”, expresó.

Dio a conocer que la deuda se está pagando en abonos, con la finalidad de que no aumenten los intereses y las finanzas tanto de los municipios como del ISSSSPEA sean sanas y puedan seguir funcionando de manera adecuada.

Detalló que «al término del trienio deben de quedar en regla todos los municipios en cuanto adeudo que tienen pero pagándolo, es decir documentamos las cosas, no nos van pagar todo de un golpe».

Finalizó diciendo que ya todos los municipios cuentan con el respectivo convenio de pago y se están cumpliendo a cabalidad para concluir a la brevedad con la deuda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x