Dotarán de agua potable a 10 nuevas colonias en Valparaíso

20121229-144558.jpg

Valparaíso, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), realiza trabajos para dotar de agua potable a esta cabecera municipal, para lo cual se invierten dos millones 800 mil pesos, a través del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR).

El director de CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, destacó que los recursos provienen totalmente del estado y que se aplican para atender el crecimiento poblacional que registra la zona noroeste de la cabecera municipal, donde se desarrollan 10 fraccionamientos populares y requieren del servicio de agua potable.

Destacó que la inversión que efectúa la administración de Miguel Alonso Reyes en esta población beneficiará de manera directa a más de 12 mil habitantes del municipio, que podrán contar con este servicio indispensable.

Refirió que el proyecto, que ya registra un avance general del 15 por ciento, consta del equipamiento, línea de conducción y tanque regulador de pozo en la cabecera municipal.

Al especificar los trabajos, añadió que contemplan el suministro e instalación del equipo de bombeo eléctrico, para un gasto de 13 litros por segundo; además de la construcción de la caseta tipo para protección y operación del mismo, la cual incluye cerco perimetral.

De la misma manera, se instalarán 250 metros de línea eléctrica, mil 782 metros de tubería para la línea de conducción y los equipos de cloración y macro medición, enumeró.

También se instalarán mil 875 metros para la línea de alimentación y se construirá un tanque superficial de mampostería con una capacidad de 300 metros cúbicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x