Se mantienen el frío y el viento en Zacatecas: Meteorológico

México, DF.- El intenso sistema invernal conformado por el Frente Frío Número 15 y otros fenómenos meteorológicos mantienen el potencial de nevadas, hoy y mañana sábado, en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los efectos de lluvia, viento y descenso de las temperaturas provocados por ese sistema permanecerán durante el fin de semana en el norte de la República Mexicana. Se pronostica que, el domingo, el frente frío adquirirá características de estacionario, en el noreste de México.

Durante las próximas horas, el sistema mantiene vientos superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Por ello, permanece la recomendación a la navegación marítima localizada en el Golfo de California, de extremar precauciones por viento, oleaje y lluvia.

Las condiciones atmosféricas favorecen que durante el fin de semana haya escasas probabilidades de lluvia para el resto del país, así como temperaturas bajas durante la mañana y la noche en las mesas del Norte y Central.

En el Valle de México se registrará cielo de despejado a medio nublado, con una temperatura mínima de 7 grados Celsius, pocas probabilidades de precipitación y, durante la tarde, vientos de 35 km/h, en promedio.

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones mencionadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet del servicio,http://smn.cna.gob.mx . También puede seguir la cuenta de Twitter@huracanconagua, utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, y ver los video boletines en la página del SMN o enhttp://www.youtube.com/user/smnmexico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x