Descarta procurador que explosión en Neza tenga tintes electorales

Agencia MVT
Toluca, México, 30 de Mayo.- El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, descartó que la explosión ocurrida en un edificio de ciudad Nezahualcóyotl tenga relación alguna con el proceso electoral que se vive en el Estado de México, a pesar de que ahí se ubican unas oficinas de la secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
«Las indagatorias que ha realizado el personal de Servicios Periciales indican que, en primer lugar, no se trató de ninguna granada, no hay esquirlas; se trató de un artefacto explosivo de fabricación casera, que hizo explosión y afectó sólo algunas estructuras metálicas y vidrios», apuntó.

Señaló que las primeras investigaciones apuntan a un atentado en contra de los miembros de un despacho jurídico que se ubicaba ahí, y que al parecer algún descontento con el desempeño de los juristas es lo que orilló al o los responsables a atacar el inmueble.
Subrayó que el incidente se investigará a fondo y se verificará la responsabilidad de personas sobre las cuales ya se tienen sospechas. «Vamos a esclarecer este asunto y presentaremos a los responsables, para que todo el mundo esté tranquilo y se aclare que nada tiene que ver el hecho con el proceso electoral que se vive en la entidad», enfatizó.
Finalmente, el procurador mexiquense señaló que en materia electoral no se tiene conocimiento de ninguna otra queja que no sea la presentada por el Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México por los presuntos ataques de los que ha sido objeto su candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena.
«Estamos al pendiente y el fiscal, Alfonso Pérez Daza, da seguimiento puntual a esa queja, la cual ya se investiga, aunque no está dirigida a nadie en especial sino a quien resulte responsable», concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x