Exhortan a cabildos a autorizar presupuestos para DIF Municipales

Tepechitlán, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, exhortó a los integrantes de los cabildos de los 58 Municipios del estado a autorizar un presupuesto para los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), ya que “con el apoyo de los alcaldes y los miembros de los Ayuntamientos, en el DIF se podrán hacer mejores cosas a favor de la gente más necesitada”.

Lo anterior, durante el Segundo Informe de Labores de la Presidenta del SMDIF de Tepechitlán, María del Carmen Cortés Fregoso, quien rindió cuenta de las acciones de asistencia social que durante un año llevó a cabo en beneficio de los sectores más desprotegidos de la población de su municipio.

Durante su visita a este municipio, Lucía Alonso Reyes hizo entrega de cobijas a personas de la tercera edad, seis sillas de ruedas a igual número de personas y 44 cheques a beneficiarias del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, por la cantidad de mil 600 pesos, correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del año en curso.

En su mensaje, Lucía Alonso Reyes hizo un reconocimiento al personal del SMDIF de Tepechitlán, ya que aseguró, “si no hay un buen equipo, la presidenta no puede hacer grandes cosas, se requiere de la participación de todos para cumplir con el compromiso de atender a los grupos más vulnerables de la población”.

En su informe, María del Carmen Cortés Fregoso destacó que ha sido realmente satisfactorio servir a la gente de su municipio y que las acciones que se llevaron a cabo en el DIF fueron encaminadas a atender las necesidades más apremiantes de las niñas, los niños, las mujeres, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.

Tanto ella como el alcalde, Manuel Castro Romero, ofrecieron un reconocimiento al Gobernador Miguel Alonso Reyes y a la Presidenta del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, por los apoyos y beneficios recibidos por la población de Tepechitlán.

Mencionó que durante un año, realizó un total de 240 visitas a comunidades para entregar apoyos y escuchar la problemática de la población, además de beneficiar de manera mensual a 550 menores de preescolar y primaria con desayunos fríos y 550 con desayunos calientes a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Entregó asimismo más de 7 mil despensas y promovió la realización de talleres y cursos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales. Destacó además la remodelación y equipamiento de las oficinas del SMDIF, a través del Programa 3×1, para ofrecer una atención más digna a la población.

Señaló finalmente que el DIF no es solamente una oficina que entrega despensas, es una institución donde se realizan cientos de acciones y se beneficia a miles de personas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x