Heladio Verver otorga consultas en Villa Cárdenas

Francisco R. Murguía, Zac.- El diputado federal Heladio Vever acudió a la comunidad de Villa Cárdenas, que forma parte del Distrito III, y otorgó 161 consultas médicas gratuitas a sus habitantes, quienes demostraron conmovedoras muestras de gratitud al sentirse acompañados y por primera vez atendidos medicamente después de seis largos días de ese domingo que nadie quiere recordar.
Quedó evidenciada la necesidad de que un grupo multidisciplinario debe actuar en esa localidad, con personal que atienda la salud física y psicológica, la educación, la cultura dado que la fuerte cohesión social de dicha comunidad puede salir adelante si existe este apoyo.
Los habitantes de esta localidad mostraron su necesidad de ser acompañados en todos los aspectos pues las escuelas están cerradas, las tiendas igual y la atención médica preventiva no se ha dado. Sólo han tenido la presencia permanente de la policía estatal preventiva, luego de los violentos acontecimientos que vivieron el domingo pasado.
Esta visita, propició que los pobladores sintieran acompañamiento y confianza para regresar a la vida cotidiana que a pesar de la semana que ha transcurrido no han podido retomar.

El diputado Verver y Vargas permaneció más de siete horas atendiendo y escuchando a las y los pobladores y, como médico, decidió atender la salud de todo habitante que solicito hablar y/o ser atendido.

El diagnóstico, en su mayoría evidenció requerir apoyo psicológico, pues muestran un serio cuadro de tensión, estrés y angustia por lo que pasó y miedo a que pueda volver a pasar.
Durante la estancia del diputado federal las y los pobladores se animaron a salir a las calles de su comunidad, comentar lo que sienten entre ellos y hasta socializar con las fuerzas de la policía preventiva, en los que sienten identidad y protección por su presencia ahí.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x