Entrega el IZC estímulos por más de dos mdp a creadores de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de dos millones 473 mil 880 pesos, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se llevó acabo la entrega de los Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDAZ) 2012-2013 a 34 creadores zacatecanos.

En un acto protocolario realizado en la Sala Audiovisual El son del corazón, los 34 creadores locales recibieron el primer apoyo económico de manos Gustavo Salinas, director del IZC, también  presidente de la Comisión del Fondo Estatal para la Cultural y las Artes de Zacatecas.

En su mensaje, Salinas Íñiguez destacó que este esquema de colaboración entre el Gobierno de Zacatecas y la Federación es muy importante para la consolidación de quienes van por el camino de las distintas disciplinas artísticas.

Aseguró que, derivado de la administración federal que inicia, en Zacatecas se verá aún más beneficiado el programa PECDAZ, a fin de que un número mayor de artistas y creadores zacatecanos se sigan favoreciendo con este tipo de estímulos.

Finalmente, felicitó a cada uno de los beneficiarios, a quienes invitó a que este estímulo contribuya al fortalecimiento de su formación y de esta manera puedan poner en alto el nombre de Zacatecas. De igual forma y de manera simbólica, hizo entrega de los estímulos a los creadores seleccionados.

Entre los jóvenes creadores beneficiados destacan Armando Correa González, Verónica González Arrendó, María Trejo Martínez, Cristina Juliana Pestana Alpízar, Noemí Tenorio Cordero, Leobardo Villegas Mariscal, Martín Antonio Solchaga Ortiz y José Eduardo Villasana Aguilera, por mencionar algunos.

Cabe señalar que en el evento de entrega estuvieron presentes Francisco Juárez Martínez, Mauricio Sescosses Varela y Veremundo Carrillo Trujillo, integrantes de la Comisión del Fondo Estatal para la Cultural y las Artes de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x