En Villanueva reproducen 3.5 millones de crías de Tilapia

Villanueva, Zac.- El centro acuícola Julián Adame Alatorre tiene especial importancia para la consolidación de los objetivos específicos en materia alimentaria que se plantearon por el Gobierno de Miguel Alonso, porque se siembran 3.5 millones de crías de tilapia blanca y gris, que en su momento se resiembran en presas y bordos zacatecanos.

Lo anterior fue señalado por Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a propósito de la visita que realizaron los alumnos de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) al centro acuícola.

El funcionario estatal destacó la importancia de instalaciones como la referida, que ofrecen apoyos a los mil 462 pescadores organizados en 76 sociedades cooperativas y empresas sociales de producción pesquera y acuícola, que extraen el producto para su comercialización y autoconsumo.

En las instalaciones del centro, ubicado en la rivera de la Presa Julián Adame Alatorre de la comunidad de Tayahua, de este municipio, hay 15 estanques donde se lleva a cabo el proceso reproductivo, recolección, embolsado y traslado de las crías de peces para su siembra en un nuevo cuerpo de agua.

El director del Centro, José Antonio García Coliz, dijo que este tipo de visitas es una manera sencilla de que los futuros agrónomos conozcan el funcionamiento del lugar e informar de manera detallada del desempeño de la tecnología adquirida en la entidad.

Después de la siembra de alevín o cría de tilapia en las presas y bordos del estado, en un lapso de seis a ocho meses alcanzan un peso de 350 a 400 gramos, el cual es ideal para el consumo humano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x